martes, 27 de marzo de 2012

El mambo de las princesas


¿Quién les pagó las sesiones de terapia a Rapunzel, Blancanieves, y la Bella Durmiente? ¿Cómo es posible que con un beso del Príncipe Azul -que por lo visto era bastante gato, porque aparece en la mayoría de las historias- vivan felices para siempre, después de las situaciones traumáticas por las que tuvieron que atravesar?
Si mi padre no me da bola, mi madrastra me trata como a una sirvienta e intenta asesinarme, una bruja me encierra en una torre en el medio de la nada, o me pierdo varios años de mi vida vegetando en el bosque y rodeada de enanos lascivos que no se bañan... medio que el besito de un tipo al que ni conozco no alcanzaría para ponerme up sin dejar secuelas.
Por mucho menos, Lady Di era depresiva; y Letizia, la princesa de Asturias, es anoréxica. Un final más realista, las describiría viejas y llenas de joyas, empinando el codo en la taberna del pueblo, y maldiciendo a Merlín, Cachavacha y la puta que los parió.
O esas tipas no tenían alma, o Andersen y los Grimm eran unos cuenteros.

martes, 13 de marzo de 2012

Vértigo en la gola


Empecé por el título, como hacía Saramago. Me gustó la ocurrencia, pero no se me ocurre cómo continuarla. Sólo podría agregar que Sara debería ser maga. Sino llamarse Saro, o Sar. Pero parecería una palabra mal escrita, como rei o emperatrís. Quedaría deforme, un vocablo Quasimodo, haciendo sonar las campanillas en gargantas ojivales, saltando de boca en boca, sin temor, sin miedo, sin vértigo. Con el único deseo de salir y ser escuchado. Pero con miedo a ser malinterpretado. Salvo en España, donde la z se hace valer, joder. ¡Viva esa diferencia! ¡Viva la diferencia! ¡Viva España! ¡Muera el Rei! ¡Viva el Sar! El Sar que es mago. Que hace hechizos, dice las palabras mágicas, arma las frases como le plazca. Y, si quiere, les da sentido, que es lo de menos. Él juega, hilvana y la descose. Es como Messi, o como el Diez; no como O Rei, que es sensato y pausado. No. El mago cose y descose, la plasticola no le sirve. La disuelve el agua. A las palabras se las lleva el viento. Mejor perderse que quedarse. Mejor irse por las ramas. Y no volver.

jueves, 1 de marzo de 2012

Doxoadicta responde (final)


-¿Qué opinás de 678?
-Que trae mala suerte.
-(Risas) O sea, todo lo contrario al programa de Mirtha...
-No sé; al 678 lo jugué 3 veces a la cabeza, y cada vez que salí de la tómbola me cagó un pájaro, pero no gané ni un centavo. En cambio, Mirtha es mi cábala: siempre que aposté a su edad, gané algún que otro peso. Igual, no se puede jugar a las tres cifras en el Loto, así que este año estoy en el horno (se agarra la teta izquierda).
-¿Qué vas a hacer cuando seas grande?
-Cruzar la calle sola (ataque de risas porcinas).
-...
-Era un chiste, pedazo de ortiba. Qué se yo... cuando sea más grande... seguramente compraré ropa XXL.
-¿Qué te molesta más: la gente que se come las “h” al hablar, o la que pronuncia las s igual a la z?
-Ni la una, ni la otra. Sí me da prurito cuando alguien pronuncia la w como una u. ¡Me enerva! (gruñe y agita un puño).
-Si pudieras elegir un superpoder, ¿cuál sería?
-Tener un ojo verde y el otro azul.
-Ajá...
-...
-Ok. ¿A quién odiás más que a nadie en este mundo?
-Eso es fácil: a la pelotuda que está hablando a los gritos en el departamento de abajo. [¡CALLATE, TARADA! YA TODO EL MUNDO SE ENTERÓ DE TU EXISTENCIA, CRIATURA ESTÚPIDA, MINUSVÁLIDA MENTAL. Y NO TE QUEDES AHÍ, COMO UNA MOMIA GRIEGA, SEMBRANDO LA DUDA]* Perdón, pero no soporto a los que gritan. ¿Cuál es la próxima pregunta? (bebe agua).
-Calmáte. Sigamos con el cuestionario. ¿Qué recodás de tu infancia?
-¡Ay, tantas cosas! (mira nostálgica hacia el techo).
-¿Por ejemplo?
-Cuando decapité a mi Barbie; la Navidad de 1995, cuando mi madrina me regaló un par de medias de toalla; la tarde en la que mi madre me molió a palos porque arruiné con el Miky Moco la pared recién pintada. ¡Y a la señorita Gladys! ¡Cómo me golpeaba en la cabeza con el borrador del pizarrón, jaja! Ah, estoy pensando lo que daría por volver el tiempo atrás...
-¿Qué pensás?
-“Lo que daría por volver el tiempo atrás...”
-¿Qué libro estás leyendo en este momento?
-Basic Spanish for dummies.
-¿Qué te pareció esta entrevista?
-NS/NC.
-Bueno, chau.
-Andá por la sombra, bombón. (guiña el ojo y me pellizca una nalga)



*Citas robadas a Elvira. Además de “Yo hago puchero, ella hace puchero. Yo hago ravioles, ella hace ravioles”, tiene miles de frases interesantes para emular. ¡Basta de quemar la misma línea!