domingo, 15 de noviembre de 2009

Maldito barrilete cósmico (Se me pincha el globo)


Quién dice que un buen día, de tanto mirar para arriba, no doy un buen tropiezo y caigo de bruces al cielo. Y, capaz, una nube negra amortigüe mi caída; o esa estrella puntiaguda se me clave en este ojo.

Es posible, también, que un angelito pase haciendo gambetas con la luna, le tire un centro al astronauta y yo ni me de por enterada.

Puede pasar que Saturno me invite a bailar hula hula, sus anillos me queden chicos y él tenga que menear solito. O que la bóveda celeste se abra y lluevan monedas de diamante. Y que la Vía Láctea se cuaje para hacer asteroides de ricota.

Tal vez, las Tres Marías no sean trillizas, los Siete Cabritos ya estén asados, Orión no tenga cintura, y la Cruz del Sur esté invertida. Es factible.

Pero, lo seguro, es que un barrilete me envolverá con su cola, me susurrará los secretos del Universo y me devolverá a la Tierra; un planeta al que (sospecho) no pertenezco.

3 comentarios:

  1. Aleluya!
    Celebro ese universo complejo y hermoso!

    Y pierda cuidado, Doña, que si todos pensáramos lo mismo siempre, éste sería un mundo muy muy aburrido. Así que Alegría Alegría!Festejemos los pensamientos opuestos que pueden encontrar puentos en común ajajja.

    La abrazo Atix.

    ResponderEliminar
  2. "Es muy lindo lo que escribiste."

    Es una preciosa forma de mirarse el ombligo con, entre y de otros... un ombligo que no encierra en el "sí-mismo" a quien lo mira, sino que hace lazos, ya que el cielo está a la vista de todos/as... y sólo (como si fuera poco)con levantar un poquito los ojos.
    Voy a trillar un poco más el comentario como si ya no fuera suficientemente malo: Tomemos el cielo por asalto, coño!
    Ramiro.-
    PD: los compiladores agradecen el haber archivado el "Dicho al pasar", ya que el Lic.- no recordaba esa explosión lúdico-poética.

    ResponderEliminar
  3. Vuele.
    Es una manera de ser de la tierra pero vivir en el cielo.

    Un beso (lanzado al firmamento).

    ResponderEliminar