martes, 8 de marzo de 2011

Otra vez crisis (Fill in the blanks)

Siempre las buenas ideas se me ocurren cuando estoy lejos de la computadora. Creo que los textos de este blog acreditan ese postulado. Sin embargo, ultimamente he tenido una serie de ocurrencias breves-pero-afiladas que se me olvidan por no anotarlas a tiempo.


Esa sensación es algo muy complejo de describir. Un sabor agridulce escondido en algún rincón de la materia gris, una leve reminiscencia de satisfacción provocada por una chispa intelectual que se diluye en la bronca de no poder recordar qué era, agravada por la certeza de que era algo bueno. Y, cuando va a desaparecer del todo, vuelve apenas tibia, como para constatarme que existió; pero lo suficientemente fría para que me resigne ante el hecho de que no encenderá ninguna fogata.


Y así estoy ahora, persiguiendo los rastros de este afán, la estela de su perfume. Robándole letras a la Gata Varela, llenando líneas sin sentido, esperando que las ideas regresen, se dignen a aparecer. A telefonearme -aunque sea-, cuales hijas pródigas a la senil madre que represento. Pero no. Los blancos están allí. Y hay que llenarlos con vómito de palabras vacías, a falta de ideas.


La batería de la notebook pide que la alimente. El tiempo se escurre. Sigo tecleando con los dedos; mis manos se transforman en dos chamanes sioux que bailan deseperadamente bajo el efecto del peyote, rogando que las nubes tormentosas cubran el cielo desierto y que lluevan ideas sólidas. O gaseosas, para tomarlas con sorbete.


No hay caso, no pasa nad... aunque... ¡SÍ, YA ME ACORDÉ DE UNA!: Si un hombre se llama Teodoro, lo más probab[Low battery]

4 comentarios:

  1. Los lapsus creativos son aun peores que los lapsus que manifiestan cuestiones inconscientes. Cuando una idea se va, queda un espacio vacío y la necesidad de escribir lleva a una verborragia sin sentido (escúchese el último corte de difusión de Shakira para comprobar esta tesis).
    Los consejos útiles son, volver a la libreta con una lapicera y escribir todo lo que uno se le ocurra en el momento que a uno le salga. También es útil para recordar lo que soñamos ni bien nos despertamos (esto último parecerá una boludes, pero después no arrepentimos de no haber jugado ese número a la quiniela por no recordar bien el sueño)
    Le dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si un hombre se llama Teodoro lo más probable es que sea alguien entrado en años, o tenga padres "cool" con onda retro y look similar a Sofía Gala en su peor momento, o sea de otro país cuyos padres con Argentinos, artistas, posmodernos y con mucha onda, símil Gael García y Dolores Fonzi. Muy buen lapsus! Me encantó dejarte un saque...

    ResponderEliminar
  3. Keyo, buena idea. Volveré al manuscrito, que es más efectivo. Y me puede redituar ganancias, por lo visto.

    La Espera, muchas por pegarse este saque. Es muy acertado su comentario. Yo iba a decir que si se llamaba Teodoro lo más probable era que debía dedicarse a ser perfumista. Pero vuestra teoría supera ampliamente la mía.

    Abrazos virtuales!

    ResponderEliminar
  4. Entre "muchas" y "por" me falto lo más importante: "gracias"

    ResponderEliminar